Yiruma nació el 15 de febrero de 1978, en Seul, Corea del Sur. Es un compositor de piano que esta casado con SonHye-im (Miss Korea).

Comenzó a aprender a tocar el piano en su casa en Corea a la edad de 5 años. En 1988 se mudó a Inglaterra y, en diciembre de 1996, participó en el álbum The Musicians of Purcell (Decca). Se graduó de “The Pucell of Specialist Music School” (Londres) en julio de 1997 y luego de el Colegio de los Reyes (Kings College) en Junio del 2000.

Yiruma es bien conocido en todo el mundo, y sus álbumes se venden en todo Asia, así como los Estados Unidos y Europa. Sus piezas más famosas son «kiss the rain», «Love me» y «River Flows in You».

A pesar de que anteriormente se celebró la doble nacionalidad como ciudadano del Reino Unido y Corea del Sur, en julio de 2006 dejó su ciudadanía británica y entró en la Armada de la República de Corea para comenzar su servicio militar, que es obligatoria para todos los hombres surcoreanos.

[1 ] Él ha vivido en Osaka, Japón por 5 años para promover las ventas de álbumes antes de renunciar a su doble ciudadanía.